“Prensado en frío” se ha convertido en una palabra clave durante los últimos tiempos para todo, desde jugos vegetales hasta aceite de oliva.
También es una de las formas más artesanales y eco amigables de extraer aceites orgánicos de alta calidad para el cuidado de la piel.
En la industria existen dos procesos muy comunes de elaboración para extraer el aceite de Rosa Mosqueta, uno de ellos es el proceso refinado y otro es el proceso de prensado en frio.
La mayor diferencia entre estos procesos es la utilización de productos químicos, las altas temperaturas a la cual es sometido el aceite y la calidad de la materia prima obtenida:
ACEITES REFINADOS
En este proceso las semillas pasan por un proceso químico para obtener un mayor rendimiento. La utilización de productos químicos, entre ellos el hexano, un derivado del petróleo ampliamente inflamable cuyos compuestos son considerados carcinógenos y clasificados como sustancias altamente peligrosas tanto para la salud como para el medio ambiente.
El aceite también es sometido a temperaturas que pueden superar los 243°C para poder separar las partículas de solventes que quedan en el aceite; pero durante ésta parte del proceso también se remueve y eliminan casi todos los nutrientes, vitaminas y propiedades que ésta semilla tiene y que tanto beneficia a nuestra piel.
El resultado… un proceso altamente rentable ya que permite extraer todo el contenido de materia grasa contenido en la semilla, pero el aceite obtenido resulta de muy baja calidad, su color es amarillo pálido casi transparente y sin olor.
ENTONCES, ¿PORQUE LOS ACEITES PRENSADOS EN FRÍO SON MEJORES?
En FILOMENA utilizamos aceites obtenidos bajo éste método de extracción porque logran conservar todas las propiedades del aceite.
En este método artesanal completamente mecánico, evitamos el exceso de calor durante la compresión para no dañar los activos y mantener las propiedades botánicas intactas, tampoco usamos químicos, es por eso que se obtiene una producción limitada pero un aceite con todas sus propiedades.
Este proceso proporciona el doble de esteroles regenerativos, vitaminas y cinco veces más de carotenoides que el aceite de semilla de rosa mosqueta refinado.
Esto incluye el increíble color y olor natural. ¡Solo tienes que ver cuán naranja, concentrado y herbáceo es nuestro Óleo New Luxury de rosa mosqueta para beneficiarte con los mejores extractos cold press!
En la extracción en frío tampoco se utiliza ningún tipo de disolvente, por lo que el aceite final es impecablemente puro. La baja temperatura y la falta de flujos / emisiones de desechos químicos lo convierten también en un proceso extremadamente respetuoso con el medio ambiente y 100% ecofriendly.
Ahora… ¿Sabes cuál de los dos aceites de rosa mosqueta es prensado en frío y cuál es refinado?